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INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUENTES

Tecsa se ha equipado con plataformas hidráulicas autopropulsadas con giro horizontal y gatos hidráulicos de última generación para los trabajos de inspección y mantenimiento de puentes (izaje y cambio de apoyos, inyección de fisuras, desconches, reposición de topes sísmicos, colocación de bandas de fibra de carbono, postensado externo, etc.)

Plataforma para inspección y mantenimiento de puentes.

La versatilidad de nuestras plataformas, permiten desplazarse a lo largo de todo el tablero de la superestructura sin importar la altura del puente, logrando observar su parte inferior en todo lo ancho, permitiendo efectuar un levantamiento detallado de daños o la realización de reparaciones.

Traslado

La plataforma se traslada en cualquier tipo de transporte que permita su estiba sobre éste, con capacidad de carga y/o espacio que no exceda las dimensiones reglamentarias.

Descarga y Ensamble

La plataforma “C”, está formada 2 cuerpos, derecho (R) e izquierdo (L) y cada cuerpo por tres estructuras principales que son CARRO, ESCALERA Y PLATAFORMA. DE TRABAJO.
El carro, apoya sobre la superficie de rodamiento, y montado sobre 4 ruedas, permite el movimiento de la estructura y carga los equipos de generación de energía, bomba hidráulica y controles, además del contrapeso de 5 toneladas por cada cuerpo, necesario para el equilibrio de fuerzas.
La escalera se ensambla en la parte superior con el carro. Al ensamblarse estará replegada y tiene un sistema de extensión hidráulico, que permite ajustar la altura de ésta con la finalidad de proporcionar a la plataforma, el nivel requerido que se ajusta a la altura del diseño del tablero.
Previo al ensamble del carro y la escalera, se realizará el correspondiente a la escalera y plataforma de trabajo. Esta conexión está diseñada como una rótula formada por 2 discos ensamblados que permiten que la plataforma rote 90°, para que el cuerpo de la plataforma “C”, ya sea el derecho (R) o el izquierdo (L), se desplacen pasando por las pilas de apoyo del puente.
Para el desplazamiento del carro, se colocan perfiles canal en el sentido longitudinal del puente, sobre los que se desplazan las ruedas.
Una de las plataformas tiene una extensión, que permitirá unir ambos cuerpos por debajo del puente para trabajar a todo el ancho de éste.