IZAJE Y MOVIMIENTO DE CARGAS PESADAS
El izaje y movimiento de cargas pesadas, es ampliamente utilizado para solucionar situaciones en obra, que difícilmente pueden resolverse con métodos convencionales que requieren el uso de grúas.
Un ejemplo de esta situación, el la sustitución de apoyos dañados en puentes, donde resulta conveniente realizar los trabajos por debajo de la estructura con equipo de gran capacidad de carga y de dimensiones pequeñas.
Izaje vertical de estructuras
El izaje vertical de estructuras, se requiere en la construcción debido a diversas razones, que van desde izaje de tableros para su posterior empuje, hasta el izaje para sustitución de apoyos en puentes, lo que obliga a izar el tablero durante algunos minutos.
Otra utilidad, son los puentes empujados, los cuales se proyectan en base a lo accidentado del terreno que dificulte los trabajos de construcción.
Puentes empujados
Este sistema constructivo es empleado cuando la topografía del terreno impide realizar trabajos debido a su accidentado acceso, con lo que este sistema es ideal para la fabricación del tablero en uno de los costados del puente para posteriormente empujarlo lentamente haciendo que viaje de un extremo al otro hasta su posición de proyecto final.
Izaje de plataformas
Durante la construcción de estructuras de gran altura, se requiere en gran medida el uso de una grúa torre, cuya capacidad puede llegar a reducir la eficiencia de los trabajos de construcción, debido a que pueden llegar a existir elementos que rebasen el límite de carga de la grúa, para estos casos, el uso de equipo hidráulico combinado con torón de presfuerzo, es ideal para izar los elementos sin necesidad de sustituir la grúa por una de mayor capacidad, lo que obligaría a incrementar los costos de operación.